Formas de usar la canela para la belleza

La investigación médica revisada por pares ha demostrado que los beneficios del masaje incluyen el alivio del dolor, la reducción de la ansiedad y la depresión, y la reducción temporal de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el estado de ansiedad. Pruebas adicionales han demostrado un aumento inmediato y períodos de recuperación más rápidos para el rendimiento muscular.

Las teorías detrás de lo que podría hacer el masaje incluyen bloquear el dolor, activar el sistema nervioso parasimpático, que puede estimular la liberación de endorfinas y serotonina, prevenir la fibrosis o tejido cicatricial, aumentar el flujo linfático y mejorar el sueño, pero tales efectos aún no se han respaldado. mediante estudios clínicos bien diseñados.

 

El masaje no puede alcanzar el estándar de oro de la investigación científica, que incluye ensayos clínicos controlados con placebo y doble ciego.

Sería difícil desarrollar una terapia manual «simulada» para el masaje, ya que no se puede suponer que ni siquiera el masaje de toque ligero esté completamente desprovisto de efectos sobre el sujeto.

También sería difícil encontrar un sujeto que no se diera cuenta de que estaba recibiendo menos masajes, y sería imposible cegar al terapeuta.

El masaje puede emplear ensayos controlados aleatorios, que se publican en revistas médicas revisadas por pares. Este tipo de estudio podría aumentar la credibilidad de la profesión porque muestra que los supuestos efectos terapéuticos son reproducibles.

Alivio del dolor: el alivio del dolor debido a lesiones musculoesqueléticas y otras causas se cita como un beneficio importante del masaje.

El masaje de acupresión o de puntos de presión puede ser más beneficioso que el masaje sueco clásico para aliviar el dolor de espalda. Sin embargo, un metaestudio realizado por científicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign no logró encontrar una reducción estadísticamente significativa del dolor inmediatamente después del tratamiento.

Estado de ansiedad: se ha demostrado que el masaje reduce el estado de ansiedad, una medida transitoria de ansiedad en una situación determinada.

Presión arterial y frecuencia cardíaca: se ha demostrado que el masaje reduce temporalmente la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Rasgo de ansiedad: se ha demostrado que el masaje reduce el rasgo de ansiedad; la susceptibilidad general de una persona a la ansiedad.

Depresión: Se ha demostrado que el masaje reduce la depresión subclínica.